Blog de X Bit Carry

Configurando Samba | 18 abril, 2008

Ayer me dió un lapsus “free”, me rebelé y todo el día usé Ubuntu en mi trabajo. Tenía tiempo queriendo hacerlo, pero por falta de tiempo para configurar y las presiones de usar los documentos en mi equipo no le había dedicado tiempo. En fin, comencé por configurar las impresoras, la más importante para mí era una laser Samsung que está compartida en otro equipo. Cuál fué mi sorpresa que Ubuntu la detecto de manera automática, aunque a la hora de instalar los controladores, me pregunto por el tipo de impresora, algo como text/char o algo así, en fin, le dije “SI” a todo, pero cuando hice la prueba no mandó. Regresé a configurar el controlador y simplemente le cambié a la opción de photo/graphics y listo, problema resuelto. Seguidamente ví la impresora que tengo conectada a mi equipo, un multifuncional hp, sin problemas Ubuntu lo detecto e instaló, listo. Ahora, el scaner… el multifuncional tiene un botón de escanear que lo hace automáticamente y lo manda al equipo, antes de revisar si eso funcionaba decidí probar desde Ubuntu, y sí, escanea a la perfección y en la quinta parte del tiempo que tarda en Windows, pero pensé “necesito que Ubuntu comparta la carpeta donde se guardan los escaneos”, recuerdo que el buen Marduk ya lo había hecho una vez con Samba, así que sin más busqué la información al respecto en San Google (en serio, no se qué haría sin él), parecía sencillo, pero yo solo me compliqué el asunto, pues resulta que en el equipo tengo Windows ME y Ubuntu, obviamente todo está en ME, así que intenté compartir la carpeta de Mis Documentos, pero no aparecían mis archivos de ME, recordé que en Feisty tuvimos que editar el fstab para montar la partición de ntfs, así que supuse que sería lo mismo para Gutsy, y sí, simplemente fue seguir esta guía: http://linuxman.blogsome.com/2005/10/18/como-montar-particiones-fat32-en-ubuntu-breezy/ pra montar la partición, acto seguido me dispuse a compartir la susodicha carpeta con este tutorial: http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Samba y listo, peeeeeero tuve un detalle curioso: comparto una carpeta de Windows desde Linux…. qué raro. Cuando accedí a la carpeta que compartí en Ubuntu, desde otro equipo con Windows, en vez de mostrarme la carpeta que seleccioné me muestra todo el contenido de Windows, cuando revisé la configuración del /etc/samba/smb.conf ví que efectivamente el destino es la partición montada, no la carpeta, pero al modificarlo ya no accede, el tiempo se me vino encima y ya no pude corregir eso pero espero en estos días arreglarlo.

Publicado en GNU/Linux

Dejar un comentario »

Responder

