Blog de X Bit Carry

aircrack en Ubuntu | 16 diciembre, 2008

Ayer, sólamente por curiosidad, intenté instalar aircrack en Ubuntu 8.10, para logras esto seguí este tutorial, que por cierto no me funcionó hasta que leí los comentarios y completé el proceso, así que aquí les pongo los pasos necesarios:

Primeramente instalar aircrack-ng con la órden:

sudo apt-get install aircrack-ng

Después instalar librerías necesarias para aircrack con la órden:

sudo apt-get install libpcap0.8-dev

Después descargar este fichero y extraerlo con:

tar -xvzf aircrack-ptw-1.0.0.tar.gz

Nos cambiamos al directorio creado con:

cd aircrack-ptw-1.0.0

Para después crear los ficheros necesarios con:

make clean && make

Y por último, colocar el fichero en el directorio de ejecutables del usuario con:

sudo cp aircrack-ptw /usr/bin

Y listo, fué todo, ahora sólo me resta aprender a usarlo….. ya les contaré cómo me fué.

Publicado en GNU/Linux

3 comentarios »

  1. sudo urpmi aircrack

    Comentario por linxe — 16 diciembre, 2008 @ 4:30 PM

  2. Nice linxe, nice….
    Lo has usado? Pues me dí cuenta que mi adaptador usb->wireless no inyecta…

    Comentario por xbitcarry — 17 diciembre, 2008 @ 9:53 AM

  3. Pensaba usarlo, pero acá generalmente hay alguna red gratis o de menos ir al StarBucks, así que no tuve necesidad.

    Por lo general el aircrack solo funciona con ciertos tipos de tarjetas, en mi caso cuando tenía mi inalámbrica con NDisWrapper no funcionaba, después con el controlador ath5k (es una Atheros) ya funciona y captura paquetes, pero ya no le hice más y lo desinstale.

    Comentario por linxe — 17 diciembre, 2008 @ 2:46 PM


Responder

