Blog de X Bit Carry

Un usuario más de GNU/Linux | 24 febrero, 2009

El día sábado fuí con un muy buen amigo a revisar su laptop nueva, una Gateway 6807m con Windows Vista, el problema: tenía Windows Vista, y según aprecio, a nadie le gusta Windows Vista, querían XP en ese equipo. Pues bien, puse manos a la obra, pero oh sorpresa! El CD de Windows XP no reconoce el SATA! Hice varios intentos por cargarlos aparte, pero no pude, no quedó más remedio que dejar de nuevo el Vista, pero de nuevo sorpresa! Windows Vista se queda trabada casi terminando la instalación, incluso llegué a pensar que era el disco duro, así que para salir de dudas instalé Ubuntu 8.10 Interpid Ibex, y funcionó, así que no era el disco, les dejé Linux para que lo probaran en lo que preparaba las herramientas para la instalación del XP. Sin más remedio regresé a casa derrotado por una laptop…. que triste….. El domingo fué familiar, así que no pude trabajar en ese equipo, lo cual me sirvió porque me permitio descanzar un poco, pero el lunes a trabajar con ella de nuevo. Ya con el controlador integrado al CD de instalación, no hubo problemas, pero oh! sorpresa! Me pidieron que les dejara Ubuntu! Al parecer les gusto, pero no quisieron hacer un cambio completo de XP a Ubuntu, así que les dejé los 2 sistemas. Es por eso que tenemos un nuevo usuario de Ubuntu, solicitado y convencido por él mismo.

GNU/Linux Rock’s!!!

Anuncios

Publicado en GNU/Linux

2 comentarios »

  1. hola pues espero q estes bien solo dejo este post para decirte que xp reconoce el disco sata aun no lo trabaja directamente segun el caso, en algunos los emula, pero no me explico porque fue que tuviste problemas, yo no he tenido problemas, en mi maquina tengo xp, vista home premium y tambien ubuntu 8.10 y no tuve problema al instalar nungun sistema operativo, alo mejor apor ahi anda fallando algo de tu disco de xp.

    bueno bye te dejo eso y checa el CD. bye q eses bien.

    Comentario por 4everyeng — 25 febrero, 2009 @ 2:45 PM

  2. Gracias por tu comentario.
    Efectivamente algo estaba, no mal, en el disco, pensándolo bien era algo normal.En los haberes de Windows XP era muy poco común los discos SATA, razón por lo cual se usaban controladores externos, así entonces el disco de XP de hace 4-5 años no tenía la menor idea del hardware de la laptop fabricada probablemente el año pasado. Ya que le agregué ese controlador, el asunto quedó solucionado, así que realmente no estaba mal, estaba incompleto, que no es lo mismo. Y si quieres saber como agregé el controlador, que según leo, no lo ocupas, te dejo la guía que seguí:

    http://software.adslzone.net/manuales-software-2/nlite-integrar-sp3-driver-sata-ahci-raid-en-xp-con-nlite/

    Saludos y gracias.

    Comentario por xbitcarry — 26 febrero, 2009 @ 9:38 AM


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: