Blog de X Bit Carry

musictracker en ikim y la odisea posterior… | 3 marzo, 2009

Pues si, ayer me dí a la tarea de instalar musictracker en ikim, afortunadamente miguex me comenzó a ayudar, pero terminó en un intento fallido, y hoy lo intenté de nuevo por mi cuenta. Primero que nada, me dí cuenta que no tenía ni gcc ni g++ lo cual lo instalé con:

iget -i gcc g++

Después resultó que no podía crear ejecutables, instale los headers con:

iget -i kernel-headers

Después no hay binutils, así que otra vez:

iget -i binutils

Después no hay pidgin-dev, pero esos si no supe de donde conseguirlos, así que opté por compilar pidgin completo, pero otra vez faltaba, va de nuevo:

iget -i intltool

Después:

iget -i gettext

Después:

iget -i pkg-config

Después fueron más faltantes pero con la opción de deshabilitarlos, que para efectos de ver avance los fui deshabilitando, pero que pienso compilar, entre ellos: meanwhile, avahi, nm y por último tcl, después de eso por fin terminó existoso el ./configure de pidgin.
Ahora, cuando quise compilar meanwhile, resultó que tampoco tenía make, asi que otra vez:

iget -i make

Pero la frustación llegó de nuevo, no hay doxygen, y no está en los repositorios, asi que a compilarlo, pero a la hora del ./configure me dice que no está flex, así que de nuevo:

iget -i flex

Ups, ahora bison:

iget -i bison

Y ahora resulta que no hay gettext-tools.
De pronto, recordé, no estará el plugin directamente en pidgin.im? Pues rápido a revisar, si estaba! Descargué las fuentes y al querer compilarlas…. sin errores! el ./configure terminó O.K., make terminó O.K. make install terminó O.K., pero no aparece en la lista de complementos… Cielos, estoy muy verde para linux…. Espera… hay un binario, lo descargo, lo extraigo y es un .so, lo copio a /usr/lib/pidgin y listo, tanto trabajo para usar un binario…. En fin, poco a poco se va aprendiendo a no equivocarse tanto.

Publicado en GNU/Linux

1 comentario »

  1. XD , al fin estoy convencido que este es un bug del instalador, de cualquier oforma lo estoy reescribiendo.

    Saludos.

    Comentario por miguex — 3 marzo, 2009 @ 4:26 PM


Responder

