Blog de X Bit Carry

Qué tan libre se puede ser en Windows? | 9 marzo, 2009

Pues si, como algunos ya saben, me quedé sin laptop, qué tristeza, pero como dice mi mentor: “lo que fácil viene, fácil se va…” En fin, de vuelta a mi estación de trabajo, la Dell con Windows (no me odien! es lo que me dan en el trabajo…). La cuestión es qué tan libre puedo ser ahí? Por ejemplo, uso pidgin, igual que en linux, uso los plugins de last.fm y audioscrobbler, al igual que el de lyrics, y con eso, me siento cómo , casi como en mi antiguo ikim, explorador firefox, para editar texto notepad++ y probablemente ocupe scite para programar con python, qué dicen? alguna otra sugerencia? Ahora mismo estoy viendo como usar quemu para poder trabajar con, no sé, damns small linux? slackware? ikim? Ya veremos…

Publicado en GNU/Linux

2 comentarios »

  1. primero define que es lo que necesitas, para la mayoria de software propietario existe una contraparte libre y que es ejecutable casi siempre bajo Windows.

    Si lo que quieres son las herramientas nativas de cualquier entorno Unix, mejor usa Cygwin (http://www.cygwin.com/).

    Y fuera de la estabilidad y virus, no debe ser problema trabajar en Windows (o al menos el 90% del mundo asi le hace).

    Comentario por linxe — 10 marzo, 2009 @ 4:50 PM

  2. Mil gracias linxe, realmente las necesidades son pocas, como sabes, soy administrativo, razón por la cual simplemente me gustaría usar aplicaciones libres, ya sabes, ofimática con openoffice, mensajería instantánea con pidgin, y si conocen alguna herramienta libre e interesante, pues conocerla y ver si la podemos aplicar.

    Comentario por xbitcarry — 12 marzo, 2009 @ 12:55 PM


Responder

