Blog de X Bit Carry

Ubuntu Jaunty Jackalope está aquí! | 23 abril, 2009

Hoy es liberada la versión 9.04 de Ubuntu, Jaunty Jackalope.

Me extraña que siendo las 9:30 de la mañana sólo haya leído un par de post al respecto, por lo pronto ya lo estoy descargando, obvio, vía torrent, ya que los servidores deben estar saturados.

Es curioso las manías que obtiene uno con el paso del tiempo y las experiencias que vive, personalmente prefiero usar las ediciones LTS (Long Time Support), y en segundo término, las versiones .04, porqué? Créanme que aún no lo logro comprender, corazonadas, caprichos, no lo sé, actualmente estoy usando Hardy Heron (8.04 LTS) y la verdad estoy sumamente cómodo así, sin embargo tengo curiosidad por la nueva versión, es por eso que la voy a instalar hoy mismo, espero.

En versiones anteriores tomé la mala desición de descargar directamente de lso mirrors oficiales, así que tuve que esperar alrededor de 7-8 horas para completar la descarga, recuerdo que para cuando salió Hardy Heron (8.04) me desvelé hasta la 1:00 a.m. para comenzar a descargarla, pero ni así, pues creo que en los mirrors apareció al rededor de las 7:00 a.m., con el paso del tiempo aprendí que lo mejor para esas fechas de recién lanzamiento es descargarla vía torrent, así, de manera comunitaria mejoramos la tasa de transferencia y compartimos el avance entre todos.

Existe un sitio de Ubuntu en México (http://www.ubuntumexico.org) en el cuál tampoco he visto anuncios al respecto. Recuerdo que en versiones anteriores se hablaba mucho, quizá porque eran nuevos y muy alegres nuevos usuarios los que entusiasmados lo comentaban, pero ahora no, además de que la mayoría de los que iniciamos en Ubuntu México ya somos trabajadores (aja), pero he notado poca participación.

Es tiempo de retomar la riendas de lo que iniciamos, de seguir brindado apoyo, de crear una mejor comunidad, la comunidad de Ubuntu.

Suerte a todos!

P.D. Toda la información disponible desde: http://www.ubuntu.com

Anuncios

Publicado en GNU/Linux

Dejar un comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: