Blog de X Bit Carry

Mi percepción de Ubuntu | 6 mayo, 2009

Pues he de comentar, volví a Ubuntu en su versión 8.04 Hardy Heron, es la que más me ha convencido, y me atrae las siglas L.T.S. (Long Time Support), es la versión que mejor comportamiento a tenido en la laptop que uso. El fin de semana visité a un amigo, el con Ubuntu 9.04 Jaunty Jackalope, yo con Debian Lenny con LXDE, se nos ocurrió montar una pequeña red casera con un modem/router de la compañia telefónica, pero como había olvidado mi usb->wireless, me prestaron otro marca D-Link, El cual por cierto debian lo detectó, pero no me permitió configurarlo, y sin internet ni san google, sufrimos alrededor de una hora para terminar mejor viendo películas. Es cierto, probablemente Debian es más ligero que Ubuntu, pero Ubuntu facilita mucho las cosas, como esa conexión, tiempo atrás con Ubuntu conectamos el mismo adaptador y Ubuntu lo reconoció y configuró sin problemas; probablemente en unos cuantos años de uso de GNU/Linux pueda ser capaz de solucionar casi cualquier problema de casi cualquier equipo, probablemente pueda cambiar de distro, sin embargo ahora, Debian hizo pública mi ignorancia acerca de la resolución de problemas, así que como buen newbe usaré Ubuntu un tiempo más mientras me decido a usar Mandriva…

Publicado en GNU/Linux

2 comentarios »

  1. Mandriva, Suse, Fedora, Arch, Gentoo, … todo un mundo de distros, dale una leida a:
    http://www.maximumpc.com/article/features/theres_way_more_linux_ubuntu_8_distros_compared

    Comentario por linxe — 7 mayo, 2009 @ 11:04 AM

  2. Listo linxe, excelente aporte. Seguiremos en el camino descubriendo…

    Comentario por xbitcarry — 7 mayo, 2009 @ 12:42 PM


Responder

