Blog de X Bit Carry

Carpeta de plugins para pidgin 2.5.5 | 18 mayo, 2009

No sé porqué, pero en un día de la semana pasada simplemente me sentí inconforme con pidgin, no hubo una razón exacta, simplemente no me sentía cómodo; así que la solución fue descargar y compilar la úlitima versión: 2.5.5.

Después de una tremenda aventura por las librerías faltantes, de muchos sudo apitude install por fin quedó compilado y funcionando. Hoy me dí cuenta que no había dado de alta la cuenta con meebo en el pidgin, como esperaba, no aparecía el plugin, me fuí a la web, descargué el binario, y lo copié justo como lo he hecho en otras ocaciones, pero esta vez no funcionó, seguía sin aparecer en la lista de plugins, una búsqueda a google y parece que no hay respuestas… a meditar unos segundos……recuerdo que una ocación alguien tuvo problemas porque los plugins estaban en /usr/lib/purple-2 en vez de /usr/lib/purple, me habrá pasado lo mismo? pues a explorar y encontrar la carpeta de los plugins, y efectivamente, cuando uno compila pidgin 2.5.5 la nueva carpeta para los plugins es /usr/local/lib/pidgin, simplemente copié el binario a esa carpeta, le añadí permisos de ejecución, y listo, funcionando nuevamente, ahora me verán de nuevo “online”…

Publicado en GNU/Linux

Dejar un comentario »

Responder

