Blog de X Bit Carry

Cargar particiones NTFS al inicio en Ubuntu 8.04 | 22 agosto, 2009

Resulta que hace un buen tiempo usaba Ubuntu en la PC de escritorio donde trabajo, y en su momento configuré lo que necesitaba, peeeero no lo documenté.

Pasó el tiempo y me cambiaron de PC y no había vuelto a configurar Ubuntu, ahora que Windows se ha hecho tremendamente leeeeento con sus propias actualizaciones, regresé a Ubuntu.

Personalmente tengo preferencia por los L.T.S. (Long Time Suport) así que instalé 8.04.3, hoy justamente me puse a configurar mis herramientas de trabajo que son:

– una aplicación tipo MS-DOS para elaborar presupuestos

– una aplicación tipo Windows para modificar e imprimir

– hojas de texto en formato .DOC

– hojas de cálculo en formato .XLS

En esta ocación ocupé necesito montar mi sistema de archivos ntfs de Windows, donde está mi información, primero uso:

sudo apt-get install ntfs-3g fuse-utils ntfs-conf

Con esto tengo las herramientas para hacerlo, ahora sigue hacerlo. Tan simple como ir a: Aplicaciones->Herramientas del sistema->Herramienta de configuración NTFS. Te pide tu clave y te muestra la partición a montar preguntando por el punto de montaje, yo usé “windows”, no se te ocurra poner “/media/windows” porque te va a marcar error, y por último activar las dos casillas de Soporte de escritura externo e interno, y listo, ya se monta de manera automática al inicio dicha partición.

Y para que la información se encuentre donde debe estar, dejo para un siguiente post el siguiente paso.

Publicado en GNU/Linux

1 comentario »

  1. Hola, MUY BUENO, mil gracias, hacia rato que estaba queriendo hacer esto.
    Te paso unas salvedades para UBUNTU 9.04:
    1) la linea a cargar es: sudo apt-get install ntfs-3g fuse-utils ntfs-config
    (faltaba el ig para que funcione)
    2) Para abrirlo vas a Sistema->Administracion->Herramienta de configuración NTFS. Ojo que si tenes la particion cargada no te la muestra. Antes de abrir el programa desmontar la particion a agregar al inicio.
    Saludos y muy Buena.
    El Ruso.

    Comentario por El Ruso — 29 septiembre, 2009 @ 9:15 PM


Responder

