Blog de X Bit Carry

Configurar openbox para usar aplicación tipo MS-DOS en Ubuntu 8.04 | 22 agosto, 2009

Retomando el post anterior, ya tengo mi sistema Ubuntu cargando la partición ntfs para accesar a la información existente, seguimos:

Para la aplicación tipo MS-DOS uso dosbox, el cual se instala tan simple como

sudo apt-get install dosbox

Una vez instalado habrá que ejecutarlo para que nos muestre el prompt Z:> y dentro de ese prompt teclear

CONFIG -writeconf dosbox.conf

Esto creará un fichero en nuestro home bajo el nombre dosbox.conf, el cual podemos editar para que haga algunas cosas por nosotros, como en mi ejemplo:

Mi carpeta de trabajo es c:/presup, así que al final del fichero agrego:

mount C /media/windows/presup

Esto hace que cuando dosbox cambie a la unidad C: en realidad estará cambiándose a /media/windows/presup/.

dosbox usa la distribución estadounidense por default, mi teclado es en español así que descargué este fichero y extraje su contenido en /media/windows/presup, así que al final de dosbox.conf puse:

C:

keyb sp

Mi aplicación se llama PRESUP.EXE, así que al final del fichero agrego:

PRESUP.EXE

Y como al terminar no necesito ver el prompt, pues al final agrego:

exit

y listo, ya quedó configurado para poder usarlo, ahora me toca recordar el script bash que hice para verificar si había cambios en el fichero de salida para saber si hay que mandar el editor y poder imprimir, pero eso será en otro post.

Publicado en GNU/Linux

Dejar un comentario »

Responder

