Blog de X Bit Carry

Montar particiones NTFS en Debian Lenny | 11 noviembre, 2009

Lo sé, pareciera un post muuuy visto, añejo probablemente, pero los post principales simplemente no me sirvieron, así que aquí aporto con mi solución y espero que a alguien más le sirva como me sirvió a mí:

Primero que nada instalar las herramientas que vamos a ocupar(espero que hayan seguido mis post anteriores para haber instalado y configurado sudo):

sudo apt-get install ntfs-3g fuse-utils

En mi caso, la partición con ntfs está en sda1 así que abrimos nuestro fichero ntfstab:

nano /etc/fstab

Agregamos al final la siguiente línea:

/dev/sda1   /media/ntfs   ntfs-3g   defaults   0   0

Guardamos, cerramos y reiniciamos para verificar que se cargue al inicio. Simple, verdad?

Publicado en GNU/Linux

2 comentarios »

  1. yo encontre un tuto bueno en: http://eoraptor.com.ar/tutoriales/montarntfs.php

    Comentario por Daniel — 13 noviembre, 2009 @ 12:29 AM

  2. Daniel:
    Yo tambien encontré varios tutoriales que decían lo mismo, pero no montaba la unidad, especificamente las variables de montaje son las que me dieron problemas, después de probar por lo menos los primeros 20 resultados de google, esta forma que describo fue la que me funcionó, es por eso que la publiqué. Gracias por tu aporte.

    Comentario por xbitcarry — 13 noviembre, 2009 @ 9:07 AM


Responder

